Antiguo 29-ene-2019, 03:01   #1
hjeytre36
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abr-2013
Mensajes: 6.402
Gracias 5.617 Veces en 2.842 Posts
Predeterminado Normas para Concursos

NORMAS PARA CONCURSOS


1 - Las únicas secciones del Foro en las cuales se podrán crear concursos serán las siguientes:

- Vídeos
- Fotos
- Famosas
- Charlas
- Bisex-Gay-Lesbianas-Trans
- Relatos


2 - Los concursos que se pretendan crear en hilos nuevos, estarán todos ellos en un apartado específico (concretamente en un sub-foro de la propia sección en la que se vayan a iniciar), y el resto que se quieran crear en los hilos ya abiertos y en funcionamiento, pues en los mismos.


3 - Todo concurso que quiera iniciarse en este Foro, si es en un hilo ya abierto y en funcionamiento, tendrá previamente que comunicarse por mensaje privado a cualquier miembro del equipo de Moderación de la sección en la que se pretenda crear.


4 - Una vez recibida la propuesta, la persona solicitante recibirá en breve respuesta de la Moderación para tratar sobre los detalles, reglas específicas del concurso, etc., a fin de valorar y, en su caso, darse el visto bueno. De esta forma, sin dicha autorización o sin haber comunicado previamente la propuesta a la Moderación no se podrán crear concursos.


5 - La primera persona que haya propuesto el concurso dirigiéndose a la Moderación, será la "creadora" y a su vez encargada de velar por la buena marcha del mismo, huyendo así de cualquier ventaja que pueda suponer esta circunstancia si además de creadora fuese participante; siendo preferible para mantener su objetividad e imparcialidad que sólo sea quien organice, coordine y fomente la participación en el concurso.

En el caso de no respetarse dicha regla, la persona creadora podrá ser conminada a hacerlo, siendo apartada de su función organizadora si hubiere persistencia. En tal caso, se haría cargo del concurso la Moderación hasta la llegada de otra persona que ocupase el puesto vacante de creadora.


6 - Cabe destacar como aspecto crucial para el buen funcionamiento del concurso, que la persona creadora, dado su evidente interés, establezca hilo directo con la persona del equipo de Moderación que haya autorizado el mismo, dirigiéndose a ella para posibles consultas, propuestas, modificaciones o dudas que surjan, como también para dar traslado de cualquier irregularidad o infracción a las Normas que se produzca, utilizando para ello los siguientes canales de comunicación:

6.1 - Para consultas, propuestas, modificaciones, rectificaciones o dudas: se hará mediante MENSAJE PRIVADO dirigido al Moderador que haya autorizado el concurso.

6.2 - Para irregularidades o infracciones a las Normas (tanto generales como específicas del concurso): se hará utilizando el procedimiento ordinario consistente en REPORTAR el post (pinchando la señal triangular de peligro), ya que así lo comunica a todo el equipo de Moderación, agilizándose con ello la respuesta en caso de necesidad.


7 - Como Normas aplicables a los concursos quedan establecidas las mismas que para el Foro, y si hubiera algún aspecto que pudiese ofrecer dudas o entrase en colisión con ellas, se estará a lo que disponga la Moderación sobre el mismo.


8 - Con la implementación de las presentes Normas se pretende promover la figura de la persona creadora, otorgándole por nuestra parte un necesario plus de confianza (pero también de responsabilidad) con el objetivo de que se IMPLIQUE en su tarea como conductora del concurso, lo que no puede aportar más que ventajas para TODO y para TODOS (concursos, participantes, visitantes... y por supuesto para el Foro).


9 - Si la persona creadora quisiera dejar de llevar el concurso, no entrase en el Foro, desapareciese por un tiempo o tuviese lugar cualquier otra situación de desatención, la Moderación se hará cargo del mismo hasta que haya otra candidatura para ocupar el puesto de "creadora", y se dé el visto bueno a dicho cambio. Si se presentasen varias candidaturas, se llevaría a cabo un proceso de selección con las mismas Normas para todas las personas aspirantes.


10 - Cualquier tipo de trampa, engaño, treta, fraude, falsedad... con fines de adulterar o simplemente sacar ventaja se considerará un quebrantamiento de las Normas y reglas previstas, siendo sancionado el infractor con expulsión directa del concurso, y pudiéndose llegar, si hubiere una mayoría que no atendiesen a las mismas, al cierre del concurso o incluso del hilo.


11 - Para cualquier detalle no recogido en las presentes Normas:

11.1 - En el caso de que tuviese que ver con un concurso ya creado, consúltese con el Moderador que hubiere autorizado el mismo.

11.2 - Para el resto de casos, consúltese con cualquier miembro del equipo de Moderación.
hjeytre36 is offline